lunes, 16 de noviembre de 2009

#2 Foro: Galileo, el mensajero de las estrellas.


Este mes me tocó a mi impartir la charla del foro que organiza mes a mes el observatorio desde el año pasado, sobre algun tema de actualidad en la astronomia y la física. Los dos anteriores fueron sobre astrobiologia y computación cuántica. En esta ocasión estaré hablando sobre la vida y obra de Galileo Galilei, a quien se dedica el año internacional de la astronomia, que ya está por terminar.

Lo que voy a presentar, fué elaborado en realidad para presentarselo a los colegios que vienen de visita al observatorio, la elaboramos Marcel Chow y yo, la presentamos en muchas ocasiones alternandonos. Lamentablemente durante el segundo semestre casi no se pudo por problemas de horario. Ahora al hacerla en un foro esperamos llegar a más gente y dar a conocer un poquito mas la vida de este padre de la ciencia y los motivos por los cuales les celebramos.

Por lo general las conferencias de los foros los imparte alguien que trabaja o ha estudiado el tema, generalemnte licenciados o master (algunos incluso de fuera del pais) sin embargo dado que solo es una biografía pues la puede impartir un estudiante como yo :P Marcel no podra darla por cuestiones de horarios en su trabajo. Esperemos que llegue mucha gente y salga todo bien.

Aula 4804 (Por el moscú)
Hora: 6:00PM
Martes 17 - 11 - 2009


Por otro lado esta noche el cielo estuvo muy oscuro y despejado, lo cual significa que reanudaremos las observaciones pronto :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario